El Ayuntamiento de Cádiz recepcionó este lunes
la obra civil del antiguo Palacio de los marqueses de Recaño, que acogerá el futuro Museo del Carnaval. Se inicia ahora una segunda fase, con un plazo de ejecución de un mes, para la instalación de la iluminación en este espacio. Así lo confirmó la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, en una reunión con la empresa encargada del proyecto museográfico, Cultural Media, a la que también asistió el concejal de Patrimonio, Paco Cano.
“Nos hemos reunido hoy en lo que será el Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz, lo que conocemos como museo del Carnaval, con la empresa encargada de la museografía para
terminar de definir el recorrido que tendrá el visitante que acuda a este espacio”, explicó. Se trata de “
un día importante, ya que se ha recepcionado la obra de adecuación del Palacio de los marqueses de Recaño y comienzan a partir de ahora los trabajos en lo referente a la iluminación”. Los plazos se mantienen según lo previsto y en la reunión “seguimos avanzando con la empresa de museografía para diseñar todo el interior con esa vista puesta ya en lo museográfico y lo expositivo”.
Según avanzó, la empresa adjudicataria “empezará a trabajar muy pronto físicamente en este espacio, ya que hasta ahora se ha hecho un importante trabajo pero de manera virtual”, y adelantó que ofrecerá “
una experiencia muy dinámica, en la que el propio visitante podrá elegir qué tipo de recorrido quiere hacer en el museo, qué sala visitar primero y cómo será su experiencia. Será única, genuina y lo inundará todo, como el propio Carnaval”. El futuro Centro de Interpretación está concebido como un espacio que recogerá la historia y también en los aspectos creativos de la fiesta gaditana, con un recorrido por el Carnaval callejero y también, cómo no, por el Concurso Oficial de Agrupaciones.