El presidente de ASAJA-Cádiz, Pedro Gallardo, ha mantenido un encuentro con el nuevo delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil Sánchez, en la Delegación Provincial de la administración andaluza. Se trata de una primera toma de contacto entre ASAJA-Cádiz y el delegado, quien ha recibido a Gallardo tras tomar posesión de su cargo.
En la reunión, Gallardo, además de desearle “muchos éxitos de gestión” con el agro gaditano, ha trasladado al nuevo delegado territorial las principales problemáticas del campo, como la nueva PAC, y más recientemente, la sequía, que está mermando las cosechas. También han abordado las líneas de colaboración abiertas entre la administración autonómica y las ayudas a las que tienen acceso los agricultores y ganaderos gaditanos.
Pedro Gallardo ha ofrecido a David Gil “toda nuestra colaboración”, además de “una comunicación fluida” en unos momentos en los que el campo gaditano “necesita todo el apoyo posible” por parte de las administraciones públicas, tanto ante la falta de lluvias, como por el alto precio del combustible, la energía, otros inputs y la inflación, “sobrevenido tras el duro varapalo que supone para nuestros agricultores y ganaderos la reforma de la Política Agraria Común, que además de revertir negativamente en el sector primario, se ha diseñado y aprobado sin diálogo”.
El presidente de ASAJA-Cádiz ha subrayado que esta primera toma de contacto “sea la primera” de muchos encuentros más, y ha aseverado al delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que cuenta “con el apoyo y la colaboración de ASAJA-Cádiz con el objetivo de mejorar las perspectivas de nuestros asociados”.