El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

SailGP vuelve a Cádiz. Curiosidades del evento de la semana. ¿Lo pronunciamos bien?

"Cádiz fue un antes y un después en la organización de SailGP", dicen los promotores de este evento, que reconocen estar "enamorados de Cádiz y de su afición"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una estampa inédita de la última edición. -

Ya no queda nada para que Cádiz se convierta en la capital del mundo de la vela durante todo un fin de semana por segundo año consecutivo con la celebración de SailGP. Sí, sin artículo y todo junto.  De hecho, la organización de esta competición marítima internacional está pensando en lanzar una campaña en redes sociales para que el uso viciado del artículo (la SailGP) pase a la historia con un hashtag en el que no se andan con rodeos: #nomáslaSailGP. Tranquilos, todos los hemos utilizado y hemos sido incluso reincidentes.

Desde que Cádiz se estrenó como sede de esta cita el pasado año también hemos escuchado el nombre de este evento de varias formas. ¿Lo leemos tal cual o lo pronunciamos en inglés (sayl ji pi)*. La organización aquí lo deja a gusto del consumidor, aunque reconoce que entre pilotos extranjeros pronuncia GP (Grand Prix en francés) en inglés. 

El equipo español, como buen anfitrión, ya está en la capital gaditana, la siguiente parada tras Saint-Tropez, mientras que los ocho restantes llegarán a partir de este jueves. Ha bastado una edición para que la organización lleve todo el año tachando hojas del calendario para volver. El paso por Cádiz fue un flechazo y el idilio promete. “Fue increíble, Cádiz fue un antes y un después en la organización de SailGP. La afición española ya de por sí es mucha afición, pero si nos vamos a Andalucía ya mucho más: Cádiz ya es el extremo del extremo. Nos enamoramos de Cádiz y de su afición”, reconocen en declaraciones a Viva Cádiz.

Este año además, los españoles vienen dispuestos a “quitarse la espinita” después de que en las pruebas del domingo del pasado año el fuerte viento, otra seña de identidad de esta tierra, acabara con su periplo en esta cita tras romperse el ala y volcar después de llegar a ganar una de las carreras del sábado.

Si te lo perdiste el año pasado, vete organizando que este fin de semana la competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo promete.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN