La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, y el concejal de Movilidad, Martín Vila, mantuvieron este miércoles una reunión con los directores de los colegios públicos de la ciudad para presentarles diferentes proyectos
, entre los que se encuentran la nueva edición de BiciCole, que este curso amplía la
participación de seis a quince centros y avanza en su profesionalización gracias a un acuerdo con la UCA. En la reunión, además de repasar los trabajos de mantenimiento y mejora realizados en los centros en los últimos meses y celebrar un
inicio de curso “totalmente normalizado”, ya sin restricciones a causa del Covid-19, se ahondó en el proyecto de Bicicole, con una duración anual, un coste total de 51.653,16 euros y financiado por Emasa.
En cuanto a la segunda edición de Bicicole, la novedad, además del aumento de centros, es la incorporación de dos profesionales en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como alumnado en prácticas externas del Grado en Ciencias de la Actividad Física, en Educación Primaria o de los Másteres en Actividad Física y Salud o en el Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza en Idiomas.
Ana Fernández ha remarcado que
“del programa piloto pasamos ya a un proyecto consolidado y que se ha ofertado a todos los centros públicos, con idea de extenderlo también en algún momento a la concertada”. Esta iniciativa, que ha contado con “una gran respuesta” por parte de los centros, se complementará con la instalación de bicicleteros que ya se está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad.
Al finalizar el encuentro, el primero llevado a cabo de forma presencial tras la pandemia, Fernández ha agradecido “la colaboración de los directores de los colegios públicos, centros activos y con una gran implicación”. La edil ha puesto en valor la labor de los directores, “cuya entrega y ayuda es siempre máxima y son ejemplo de la excelencia de nuestra escuela pública”.