Cádiz ya tiene a sus Reyes Magos de la próxima Navidad. Los gaditanos
Manuel José Garrido, hermano mayor de la Hermandad del Perdón de Cádiz,
Federico Linares García de Cosío, presidente nacional de la prestigiosa consultora multinacional Ernst & Young (EY) y
presidente del Consejo Social de la UCA, y el conocido hostelero Raúl Arsenio Cueto García, propietario de Arsenio Manila, Bebo Los Vientos o Nahu Beach, serán los encargados de encarnar
al Rey Melchor, Gaspar y Baltasar.
Marta Barra Soto, podóloga de la Fundación Cádiz C.F. y propietaria de una clínica en la calle Feduchy,
representará a la Estrella de Oriente 2023, mientras que
Antonio Caro Verdía, al frente de los proyectos de la Fundación Cádiz C.F, hará lo propio con el Cartero Real. Y es que este cortejo real se presenta más amarillo que nunca.
El presidente de la
Asociación de Reyes Magos de Cádiz, Manuel Navarro, comunicó esta tarde
los nombres de los designados para llevar la alegría y la ilusión a los niños y niñas de Cádiz estas navidades en la asamblea extraordinaria celebrada en la sede de la Fundación Cajasol (Casa Pemán). Las votaciones, que este año se han caracterizado por registrar un récord de participación, con 166 votos, se celebraron el pasado jueves durante todo el día.
Tras entregar posteriormente el sobre al alcalde, José María González, con los diez nombres más votados (seis para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y dos para la Estrella de Oriente y otros dos para el Cartero Real), este martes se ha desvelado el secreto mejor guardado y ya sabemos el nombre de las personalidades que repartirán la magia y la ilusión el próximo 5 de enero en la gran Cabalgata de Reyes.
Previamente, por la mañana, el regidor gaditano y la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, recibieron al presidente de la asociación, además de Carmen Izquierdo, secretaria y Antonio Téllez, expresidente, para informar de los agraciados,
que el próximo 10 de noviembre serán recibidos por la máxima autoridad local, como manda la tradición.