La Escuela Formación de Hostelería de Cádiz, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha comenzado la segunda edición de su Programa Transversal de Especialización 'Ampliando las competencias profesionales: Formación 5.1' con la celebración del seminario 'Alergias y Intolerancias'.
La Junta ha señalado que estos seminarios especializados, dirigidos al alumnado que actualmente cursa sus estudios en la Escuela de Hostelería de Cádiz, en las especialidades de Cocina, Sala y Repostería, cuentan con la participación de diferentes ponentes provenientes de las distintas ramas del sector de la provincia, que colaboran de manera altruista para compartir sus conocimientos.
En concreto,
el primero de los seminarios que ha tenido lugar ha sido impartido por Felipe Mozo Alonso y Nico García Maiquez, ambos farmacéuticos, pertenecientes a la vocalía de alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz. Durante el seminario el alumnado ha podido adquirir los conocimientos necesarios para poder informar a los consumidores de alimentos potencialmente alergénicos, conocer la normativa vigente en alérgenos, aplicar en la actividad laboral la prevención y el mantenimiento de los alimentos con alérgenos y estar al tanto de las obligaciones de los establecimientos de alimentación.
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha querido destacar y agradecer de antemano a todas las empresas, entidades y profesionales que participan en este programa. "Desde Empleo ponemos la formación en el eje de nuestras políticas de empleo y la formación de profesionales en hostelería en nuestra provincia es una necesidad evidente y una demanda persistente en el sector", ha manifestado.
Asimismo, ha indicado que estos seminarios de especialización complementan y actualizan la formación que recibe el alumnado de forma que aporta un valor añadido a estos futuros profesionales.
Actualmente la Escuela cuenta con 15 alumnos y alumnas en cada una de las tres especialidades formativas: Cocina, Servicio y Repostería, conducentes a sus respectivos Certificados de Profesionalidad. El ciclo de seminarios que compone el programa, pretende ser un complemento a esta formación, que aporte una visión de las nuevas tendencias y lo último en innovación dentro de la hostelería, sin olvidar el conocimiento de los orígenes, la tradición y los productos de la tierra.
Para este año académico están previstos diferentes seminarios relacionados con el atún rojo o la acuicultura, entre otros, y diversas visitas didácticas para conocer empresas y productos de la provincia de Cádiz.