Abarrotada. Así ha estado durante toda la tarde la plaza de San Juan de Dios de Cádiz para disfrutar de la celebración de las primeras Campanadas infantiles, una actividad diseñada "para que los más pequeños disfruten también de uno de los momentos más especiales del año". Y tanto que la disfrutaron.
Antes de consumar la primera despedida del año de las generaciones más pequeñas de la capital programada por el Ayuntamiento, tres de los aviones de la serie de dibujos animados Super Wing se encargaron de animar la tarde con coreografías y canciones originales de la serie.
▶️ ESPECTACULARRRR ambiente en las Campanadas infantiles celebradas este viernes en la plaza de San Juan de Dios
— Cádiz (@Cadiz_es) December 30, 2022
Cientos de niños y niñas han disfrutado del espectáculo y de las gomiuvas ?
¡Así se despide el año en condiciones! ?? pic.twitter.com/gbr7Xlb2hD
El espectáculo comenzó a las seis de la tarde con la presentación de los personajes de Super Wings. A las siete llegó uno de los momentos más esperados: las campanadas, que se pudieron seguirse desde una pantalla led instalada en la plaza. Para este momento se repartieron bolsas con 12 'gomiuvas' para hacer la cuenta atrás.
La convocatoria, a la que tampoco faltaron muchos abuelos, culminó una gran fiesta musical con coreografías propias de estos personajes televisivos, confeti, humo y una nevada para celebrar el año nuevo.
A las diez de la noche la fiesta se trasladó a la plaza de San Agustín, también abarrotada, para acoger la celebración de las preuvas de la mano de Morena y Mení desde el mismo balcón del Palacio de San Agustín