El marido, de 39 años, encerró a la mujer y no la dejaba salir de casa.
Según han informado los Mossos, la mujer estaba encerrada en la casa que compartía con su marido, unos bajos de la calle de Joan Fiveller.
El pasado jueves 25 de marzo agentes de la comisaría de Viladecans recibieron un aviso de que una mujer podría estar encerrada en la casa.
Al llegar al lugar de los hechos y acceder al domicilio encontraron a una mujer en una habitación. La víctima únicamente tenía acceso al lavabo y a la cocina de la casa y el resto de estancias estaban cerradas con cadenas.
Los Mossos requirieron la presencia de un intérprete porque la mujer, de origen magrebí, no se expresaba en catalán ni castellano.
La víctima les aseguró que su marido la había mantenido encerrada en la casa durante los últimos 18 meses.
La mujer fue trasladada al Hospital de Viladecans donde le hicieron un reconocimiento médico y posteriormente los servicios sociales del Ayuntamiento de la localidad se hicieron cargo de ella y le facilitaron el ingreso en una casa de acogida.
Los Mossos d'Esquadra consiguieron detener la madrugada del pasado sábado 27 de marzo al marido de la víctima al que acusan de detención ilegal.
La titular del juzgado de instrucción número 7 de Gavà ha dejado en libertad provisional con cargos al hombre, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).