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Viernes 08/11/2024
 

Cádiz

Eléctrica de Cádiz externaliza parte del servicio de facturación

Justifica la decisión por los cambios en los procesos que han llevado “al límite” al personal disponible

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  • Eléctrica de Cádiz. -

Eléctrica de Cádiz está pendiente de resolver la licitación del servicio de asistencia a la facturación de la comercialización de la energía eléctrica.

De acuerdo a la resolución de aprobación del expediente de contratación, rubricada el pasado 11 de noviembre, “Eléctrica de Cádiz, para una correcta facturación a los clientes que presta el servicio de comercialización de energía eléctrica, requiere procesar diversos formatos de ficheros de forma que pueda incorporar la información contenida en dichos ficheros a la factura”.

La empresa pública municipal indica que “estos procesos de facturación se están viendo transformados continuamente con origen en cambios regulatorios estatales o por adaptaciones propias, derivados fundamentalmente de a pandemia y los efectos producidos por la guerra de Ucrania”, así como el cambio de modo en la facturación a una modalidad indexada horaria desde el 15 de marzo de 2022.

Todos estos cambios, según Eléctrica de Cádiz, “están requiriendo de un aumento en la dedicación del personal, así como de una mayor especialización, llevando los recursos propios de la comercializadora al límite de su capacidad”.

Por ello, considera “conveniente la contratación de un operador económico externo que pueda proveer los recursos necesarios para ejecutar correctamente las tareas mencionadas”.

El expediente contempla un importe de 420.000 euros para la ejecución del contrato durante cuatro años, pero el presupuesto base de licitación es de 84.000 euros, para un año, con posibilidad de prórroga anual.

De acuerdo al certificado de recepción de ofertas, emitido el pasado 12 de diciembre, solo ha mostrado interés una empresa. Concretamente, se trata de Trébol Soluciones Energéticas SL.

CSIF ve mejor aumentar plantilla

La sección sindical de CSIF en Eléctrica de Cádiz considera que “es ilógico que (la empresa) defienda la contratación de un operador económico externo, tal y como lo denomina el gerente (José Luis Molina), cuando con toda seguridad el gasto va a ser mucho mayor que si se aumentara el personal de la empresa”. Además, el sindicato recuerda que “la plantilla está formada por trabajadores capaces, con experiencia y titulación adecuada, de llevar a cabo el trabajo de facturación”. Y recuerdan que la comercializadora tiene solo a 8 trabajadores, de los que 7 son auxiliares administrativos. “Esta precariedad podría solventarse con el incremento del número de empleados, la adecuación de la categoría profesional de los que ya hay y la equiparación de condiciones laborales con la plantilla la Suministradora de Eléctrica de Cádiz”, concluye.

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