El tiempo en: Aljarafe
Sábado 23/11/2024
 

Cádiz

Belgrano propone modificar el PGOU para construir pisos en altura en Extramuros

El candidato de Ahora Cádiz a la Alcaldía plantea modificar el PGOU para dar respuesta a la demanda de vivienda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de Ahora Cádiz, Eugenio Belgrano. -

El candidato de Ahora Cádiz a la Alcaldía, Eugenio Belgrano, ha propuesto como una de las medidas para el Plan de Vivienda la modificación del  para poder construir pisos en altura en la zona de Extramuros.

“En Ahora Cádiz entendemos que debido a la historicidad del Casco Histórico y nuestra obligación de protegerlo, es Extramuros el lugar idóneo para soñar, para construir para los gaditanos, pero siempre bajo criterios de sostenibilidad”, ha apuntado.

Belgrano explica que “la medida tiene el objetivo de crear viviendas a las que el gaditano pueda acceder, que sean asequibles. Reaccionamos así a esta necesidad imperante que el Gobierno de José María González no ha cubierto, sino que por el contrario ha acrecentado y es ejemplo la venta del solar municipal en la Avenida de la Sanidad Pública por más de 5 millones de euros para la construcción de viviendas de lujo“.

El líder de la formación remarca que “el modelo de ciudad que proponemos tiene su base en un Cádiz que sea para los gaditanos. Así, nos apoyaremos en la Ley de Vivienda pendiente de aprobación que brinda a los ayuntamientos la posibilidad de exigir a las constructoras la reserva de un 30% para viviendas protegidas, compensando a estos con edificabilidad, tal y como establece el Proyecto de Ley”.

Así, Belgrano ha querido dejar claro que su “objetivo en cuanto a vivienda es muy claro: accesibilidad para el gaditano y no atentar contra la línea arquitectónica de la ciudad, usando la colaboración público-privada y apoyándonos en toda normativa existente para el beneficio de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN