El Cádiz visita el miércoles a las 22.00 horas al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, un estadio en el que los locales han logrado reencontrarse con la imbatibilidad.
Será un partido complicado, pero los hombres de Sergio González llegan con las energías recargadas tras conseguir una importante victoria ante el Valencia en el Nuevo Mirandilla. Ahora,
buscarán dar la sorpresa sacando algo positivo en tierras madrileñas.
Es probable que el técnico catalán haga
rotaciones debido a la carga de partidos que acumula el equipo con estas jornadas intersemanales, pero además también lo hará por obligación, ya que visitará al Atlético de Madrid con varias ausencias de jugadores titulares debido a las sanciones.
Luis Hernández, Fede San Emeterio y Rubén Sobrino tendrán que cumplir sanción federativa tras ver la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada.
A pesar de las bajas, los amarillos quieren dar la sorpresa en un feudo en el que no vencido aún en su paso por Primera División.
Nunca ganó en el terreno del Atlético de Madrid a lo largo de sus catorce enfrentamientos, con trece triunfos rojiblancos y un único empate, 0-0 en 1991.
Los datos de los locales en casa no invitan al optimismo, y es que desde el 8 de enero, cuando el Barcelona se impuso por 0-1, nadie ha ganado en su estadio al Atlético de Madrid.
Simeone ya tiene un once más que hecho, que sólo altera cuando sufre alguna baja. Como por ejemplo ahora, con Ivo Grbic como reemplazo de Oblak en la portería. O con Lemar como recambio de Marcos Llorente. O con Axel Witsel como sustituto de Savic.
Teniendo en cuenta las bajas, el Atlético de Madrid podría salir hoy con un once formado por Grbic; Molina, Axel Witsel, Giménez, Mario Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar; Griezmann y Álvaro Morata.
Por su parte, Sergio González podría optar por salir con un once formado por Conan Ledesma, Iza, Meré, Momo, Pacha, Iván Alejo, Rubén Alcaraz, Escalante, Chris Ramos y Sergi Guardiola.
“Afrontamos el partido con mucha ilusión”
El entrenador del Cádiz, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Atlético de Madrid de hoy en el Metropolitano. Un duelo muy importante, como todos los que restan, y que hará a los amarillos dar lo mejor de sí para sacar algo positivo de un estadio muy complicado.
“Afrontamos este partido con mucha alegría.
Lo de Valencia era un partido transcendental y aún nos estamos descomprimiendo de la tensión, de la adrenalina del pasado partido, pero ya estamos pendientes de una nueva jornada”. comenzó argumentando el entrenador.
Y destacó que el objetivo es “hacer un gran partido y competir para seguir alimentándonos en lo que queda de temporada.
No podemos elegir partidos, son tres puntos muy valiosos”.
Además, sobre el rival afirmó que esperan
“a un Atleti imponente, muy fiable en la parcela defensiva, muy intenso. Es un equipo muy bien trabajado y está a un nivel muy alto. Tenemos que conseguir que se encuentren lo menos cómodo posible”.
Y aunque a Sergio González no le gusta especialmente el realizar cuentas sobre los puntos que harán falta para conseguir la permanencia, se le sigue cuestionando y explicó que
“nos hemos quitado esa sensación de ansiedad pero aún nos queda mucho. Esto no para. Hemos dado un paso de gigante pero queda mucho por hacer”.