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Viernes 08/11/2024
 

Cádiz

Las obras de reurbanización de la plaza Candelaria comenzarán en diez días

El plazo de ejecución es de nueve meses y el presupuesto de 943.610 euros

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  • La plaza de Candelaria. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y obra de las obras de reurbanización de la plaza Candelaria por lo que los trabajos podrán comenzar en el plazo de unos diez días aproximadamente. La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón ha recordado que estas obras se hacen con fondos europeos de Next Generation y con ellos la ciudad ganará en accesibilidad ya que todo el perímetro de la plaza se va a convertir en plataforma única y se van a instalar rampas en cuatro puntos de acceso a la parte central de la plaza. “Seguimos avanzando hacia una ciudad inclusiva, accesible para toda la ciudadanía y buscando mejorar la calidad de vida”, ha precisado. El plazo de ejecución es de nueve meses y el presupuesto de 943.610 euros

Garrón ha avanzado también la aprobación definitiva de la división de la unidad de ejecución UE EX 17 Cerro del Moro. “Esto quiere decir que hemos cumplido con la parte que nos tocaba para que la Junta de Andalucía pueda comenzar con el procedimiento para la construcción de 67 viviendas de protección oficial”.

La portavoz ha informado también del visto bueno por parte del órgano municipal al pliego para realizar distintas actuaciones en el CEIP Fermín Salvochea dentro del plan de adecuación al cambio climático. Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia DUSI “EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad”, (línea 4 ot.4_oe.4.5.3_4e_l4.3) cofinanciada en un 80 % por la unión europea a través del fondo europeo de desarrollo regional (Feder), dentro de eje (12) urbano del programa operativo plurirregional de españa 2014-2020. “Una manera de hacer Europa”. 

El proyecto recoge varias intervenciones en el centro escolar como la creación de una cubierta en el escenario ubicado en el patio del colegio y la reconstrucción de las dos escaleras de acceso para dar mayor anchura y mejorar así su estado; la sustitución de las persianas de todas las ventanas del edificio y la plantación de dos árboles junto a la pista deportiva con objeto de garantizar una zona de sombra en el patio del colegio. 

El Ayuntamiento sacará también a licitación el suministro de contenedores de dos ruedas, cubos aireados y bolsas compostables para la inflación de la recogida selección de la fracción orgánica en el centro de la ciudad. Con este contrato “queremos potenciar la recogida selectiva, en este caso de la basura orgánica, en los hogares de la ciudad y así poder seguir avanzando hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente”, ha añadido la concejala.

Este contrato se financiará en parte con los fondos europeos Next Generation y tiene un presupuesto total de 190.575 euros. Saldrá a licitación en tres lotes siendo el primero el de suministro de contenedores de 90 y 120 litros por los inmuebles del casco histórico por un importe de 136.125 euros; el segundo el del suministro de cubos aireados de 10 litros para los hogares del centro por 36.300 euros; y el tercero el del suministro de bolsas compostables para los hogares por 18.150 euros.

En otro orden de cosas, se ha autorizado la firma de un convenio con Zona Franca para la celebración del evento Blue Zone Forum los días 21 y 22 de junio en el Palacio de Congresos de Cádiz. Este encuentro prevé reunir a la mayoría de personas, empresarios, entidades públicas y privadas que tengan relación con la economía azul, de manera que sirva como impulso para la captación de talento. Y también para que emprendedores puedan desarrollar ideas de negocio innovadoras y con base tecnológica relacionadas con la economía azul y que sean susceptibles de ser incubadas en la Incubadora de Alta Tecnología desarrollada por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Incubazul. 

En el evento se unirá la última tecnología con especialistas en el sector azul en un entorno de colaboración, de innovación abierta y de soluciones. Usuarios, inversores, empresas y emprendedores tanto a nivel nacional como internacional trabajarán juntos estos dos días para potenciar la innovación y el emprendimiento en el sector, buscando alcanzar su máximo potencial. 

Por otra parte,  el Ayuntamiento se va a sumar a la celebración del Día Internacional del Síndrome de Dravet, una enfermedad rara, grave sin cura. De esta manera el próximo 23 de junio iluminaremos el torreón de color morado. Con este sencillo acto, se contribuye a dar visibilidad al síndrome de Dravet, a sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de esta enfermedad y a impulsar la investigación científica para encontrar tratamientos más eficaces y esperanzadores.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 79 ayudas de emergencia social por un total de 38.887 euros, siete ayudas económicas familiares por valor de 2.041 euros, 67 ayudas para pagar recibos de luz por un importe de 3.969 euros, 28 ayudas para pagar recibos de agua por un total de 1.533 euros, cuatro bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y seis para el pago de luz, 32 suministros mínimo vital de agua y 26 nuevas altas en el programa de cobertura energética anual

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