El estudio, difundido ayer en Madrid, también pone de manifiesto que España es, después de Italia y Reino Unido, el país con el mayor consumo de redes sociales.
El informe confirma que el 77 por ciento de los internautas españoles utiliza las redes de manera habitual para comunicarse con familiares y amigos, así como para compartir, prácticamente en tiempo real, sus opiniones sobre temas de su interés o para sus últimas fotografías o vídeos.
El estudio, realizado a partir de los últimos datos de audiencia recogidos por Nielsen Online en los principales mercados europeos, apunta que, en comparación con otros países de nuestro entorno, España fue el que menos creció en el último año en el consumo de redes sociales (4,4 por ciento), frente a otros como Italia que registraron un incremento en su número de usuarios (19,5 por ciento).
En lo casos de Francia o Reino Unido, la audiencia de sus redes sociales aumentó un 17,4 y un 15 por ciento, respectivamente, apunta el comunicado en el que se detalla el estudio.