El tiempo en: Aljarafe

Cádiz

Estudiantes del IES Alberti, premiados por su simulador de montaje de realidad virtual

Su propuesta ganadora se enmarca en el Proyecto Curri, en el que participan también dos centros de Madrid

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Rafael Alberti. -

El equipo Babusha Studio del IES Rafael Alberti de Cádiz ha sido reconocido por Caixabank Dualiza y FPEmpresa por su contribución al desarrollo de un simulador de montaje de realidad virtual, dentro del Proyecto Curri, en el que participan también dos centros de Madrid.

Este proyecto es un simulador de montaje de equipos informáticos en realidad virtual, en el que colaboran el IES Clara del Rey --centro coordinador-- y el IES Puerta Bonita, ambos de Madrid, y el IES Rafael Alberti de Cádiz, conformando una red en la que cada instituto se encarga de un aspecto del desarrollo del proyecto, ha indicado la Junta en una nota.

Este proyecto ha sido galardonado con la mención Dualiza, destacándose entre las 30 iniciativas de Formación Profesional más innovadoras del país, en la VI edición de la Convocatoria Dualiza de CaixaBank y FPEmpresa. El IES Rafael Alberti, a través del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, aporta su aprendizaje previo en el desarrollo de este tipo de aplicaciones.

En concreto, el equipo de Babusha Studio ha puesto a prueba sus habilidades en el desarrollo de este simulador, mientras aprenden en un nuevo entorno. Ha estado integrado por los estudiantes Alejandro Aceytuno, Ezequiel Ares, Álvaro Cantero, Mario Herrera, Conan Montes, Jorge Pan y Borja Sánchez.

Con una trayectoria corta pero intensa en la creación de videojuegos con impacto social, como el reciente 'What a Waste!', Babusha Studio aporta su experiencia previa y creatividad a este proyecto.

Este simulador de montaje de equipos en realidad virtual es un proyecto que combina la innovación y la educación tecnológica. A través de esta herramienta, los estudiantes pueden aprender sobre el montaje de equipos informáticos de una manera interactiva y atractiva, utilizando las tecnologías de realidad virtual y realidad mixta para proporcionar una experiencia de aprendizaje inmersiva.

Esta iniciativa ilustra la potente sinergia que puede surgir cuando la educación se fusiona con la innovación, dando lugar a soluciones tecnológicas de vanguardia con un impacto social significativo, ha asegurado la Junta.

Este proyecto no sólo representa un avance en los métodos de enseñanza-aprendizaje en la Formación Profesional, sino que también respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible, alineándose con las directrices establecidas en los programas europeos de sostenibilidad ambiental.

El éxito de esta aplicación ha sido posible gracias a la dedicación y el compromiso del equipo docente y de los estudiantes involucrados, entrelazando el proyecto con varios programas del curso actual en el IES Rafael Alberti, como el Aula de Emprendimiento, el Aula AtecA y Aldea, programas de la Junta de Andalucía que se están aplicando en el centro educativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN