El parón liguero finalizó y vuelve la liga. El Cádiz tendrá un hueso duro de roer esta jornada. Y es que, además de la calidad con la que cuenta el Athletic, se junta con
San Mamés, un campo muy complicado y que a los amarillos históricamente se le atravesó. No obstante,
el sábado a las 14.00 horas se vivirá en Bilbao un duelo entre los leones vascos y los de Hércules.
El equipo de Sergio González llega a este partido
tras lograr una victoria ante el Villarreal que llenó de ilusión y esperanzas a los cadistas. Y es que quedó demostrado que a este equipo ya no le asusta un gol en contra como en temporadas atrás. Ahora se reponen y luchan hasta el final y consiguen ampliar distancias en el marcador.
Pero delante tendrán a un equipo que tampoco se da por vencido, el Athletic Club de Bilbao.
El conjunto vasco atesora tres jornadas consecutivas imbatido, por lo que pondrá las cosas muy complicadas a los amarillos si quieren llevarse algo positivo.
Eso sí, en los últimos días los de Bilbao
recibieron una dura noticia, la lesión de Nico Williams mientras participaba con la selección. Esta baja se suma a la de Nolaskoain. Sin embargo, Ernesto Valverde podría recuperar para este duelo a Óscar de Marcos y Yeray Álvarez.
Por su parte,
el Cádiz aprovechó el parón para casi vaciar su enfermería. Chust, Meré y Sergi ya entrenan con el grupo mientras que Brian Ocampo afronta su última etapa de recuperación.
Teniendo en cuenta las bajas de ambos conjuntos, el Athletic podría salir con Unai Simón, Lekue, Vivian, Paredes, Yuri, Galarreta, Vesga, Sancet, Iñaki Williams, Guruzeta y Berenguer. Y el Cádiz podría salir con Conan Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali, Javi Hernández, Iván Alejo, Escalante, Alcaraz, Machis, Chris Ramos y Roger Martí.