El vicepresidente de la ARMH, Santiago Macías, explicó en declaraciones a Efe que la información de que se dispone permite contar con que “les vamos a encontrar con casi total seguridad”.
Macías manifestó que la ubicación concreta de la fosa “se conoce”, aunque es un dato que “está abierto a que haya variaciones”, teniendo en cuenta los años transcurridos desde que se produjo el enterramiento.
El representante de la asociación matizó que “un metro o metro y medio de variación supondría un retraso” en los trabajos, pero no hay dudas respecto a la presencia de los restos.
Las personas que trabajan en la exhumación bajo la dirección de los arqueólogos René Pacheco y Andrés Crespo ya están en el lugar indicado, en las inmediaciones del cementerio de Vilavella, y están desarrollando las primeras labores para dar con la ubicación exacta de los restos.
En esta fosa permanecen enterrados Pedro Voces Canóniga, vecino de Villabuena, Antonio Vega Guerrero, de San Juan de la Mata, y Félix Yáñez González, de Campelo, que se habían refugiado en los montes de Triacastela desde el comienzo de la Guerra Civil.
Las informaciones facilitadas permitieron a la Guardia Civil localizarlos.