Así lo asegura esta modista, que tiene 65 años y acaba de montar su academia de costura en la localidad de Lepe (Huelva), que explicó a Efe que ha publicado este libro tras varios años de trabajo “y de reunir todo el dinero necesario” para financiar la academia y la publicación del método.
El libro Técnica de corte y confección incluye “un sistema que mide el cuerpo que no lo tiene nadie”, que además será recogido en un disco interactivo que quiere acompañar con el libro, para un mejor aprendizaje.
Como el plano de una casa
Esta modista sostiene que el cuerpo “se puede medir igual que se mide el plano de una casa”, aunque de una forma más precisa que con los métodos convencionales.
La modista de Huelva sostiene convencida que medir a ojo no es adecuado, “cada persona tiene una talla determinada, y esos centímetros se calculan perfectamente con mi método”, de forma que se reducen las pruebas posteriores y los metros de tela que no se utilizan.
Ángeles Rodríguez ha organizado para el próximo jueves en la playa de La Antilla un desfile de moda en el que mostrará algunas de sus creaciones, fecha que aprovecha por la presencia de turistas que abarrotaran la playa para observar sus modelos.