El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido el acuerdo marco para fijar las condiciones para la contratación del servicio de asistencia sanitaria complementaria para procedimientos quirúrgicos y pruebas diagnósticas en centros sanitarios y servicios privados con un presupuesto de 734 millones para cuatro años, asegurando que “es un instrumento que tienen todas las comunidades autónomas y ponemos en marcha precisamente para beneficiar a los ciudadanos”.
Pero también ha aclarado que “nunca llegamos ni muchísimos menos a las cifras que llegó el PSOE en su día en materia de conciertos”.
De hecho, Moreno se refirió a los contratos de los gobiernos socialistas con Clínicas Pascual y recordó que “hemos tenido que pagar 200 millones no reconocidos que hemos perdido ante la Justicia que han sido un daño, un menoscabo, para los fondos públicos de la sanidad”.
Y, finalmente, ha asegurado que, de no tener que saldar esa deuda con Clínicas Pascual, “hubiéramos hecho antes” el plan de choque anunciado “que hubiera aliviado bastante las listas de espera”.