El alcalde de Cádiz, Bruno García, no atenderá la propuesta realizada por la concejala del PSOE Natalia Álvarez para que el Ayuntamiento permita que el transporte urbano sea gratuito durante la semana de Carnaval.
El primer edil ha recordado que cualquier medida en este sentido tiene un coste y ha aconsejado a los socialistas que indiquen de dónde sacar los recursos necesarios.
Asimismo, ha considerado que el
plan organizado por la delegación de Policía Local y Tráfico el cumple con el objetivo de facilitar el acceso a los distintos eventos que tendrán lugar en la ciudad entre el jueves 8 y el domingo 18 de febrero.
En este sentido, se ha referido al servicio especial de la línea 7 entre las 2.30 y las 6.15 horas de la madrugada del domingo 11, como principal novedad, y que vendrá a dar respuesta a la demanda de las personas que se movían en torno a la Viña en esa noche.
Igualmente, ha remarcado la coordinación entre Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno en la Junta Local de Seguridad para que la ciudad esté lista para unas jornadas que inundan de público la ciudad con un dispositivo que contará
con más de 500 efectivos.