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Lunes 25/11/2024
 

Cádiz

El Ayuntamiento ultima el plan de tráfico local por el corte del puente Carranza

Hay que decidir qué pasa con el autobús interurbano, especialmente el que tiene origen y destino el Puerta del Mar, y con la rotonda del segundo puente

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  • Puente José León de Carranza -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado respuesta esta tarde a una pregunta que ha traído de cabeza a los gaditanos desde que se conocieron las primeras informaciones sin concretar sobre las actuaciones de emergencia en el puente José León de Carranza.

En una nota remitida a los medios de comunicación con el membrete del Ministerio, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha informado de que la interrupción de la circulación comenzará el próximo día 17 de marzo, a partir de las 21.00 horas, y se alargará, en principio, cuatro meses.

Asimismo, ofrece detallada información sobre los itinerarios alternativos, pero no resuelve numerosas incógnitas que el Ayuntamiento deberá despejar en los próximos días, como resultado de las conversaciones con el Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz o Adif, tal y como anunció el coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Cossi, en el Pleno del pasado mes de febrero, en el que también lamentaba que “no sabemos nada” sobre los planes del Gobierno.

Por un lado, habrá que determinar qué sucede con el millar de expediciones semanales de autobuses que se cuentan en la infraestructura objeto de las obras por valor de más de 3 millones d euros, y más concretamente con aquellos que tienen su origen y llegada en la parada frente al Hospital Puerta del Mar, al inicio de la avenida principal desde el puente José León de Carranza.

Fuentes municipales indican que se están estudiando varias alternativas, dado el elevado número de viajeros en la zona.

Igualmente, han señalado que se está trabajando en cómo gestionar el incremento del flujo de tráfico en el puente de la Constitución de 1812, con 15.000 vehículos diarios, a los que habría que sumar los otros 12.000 que circulan por el otro, para lo que se baraja usar la plataforma tranviaria para autobuses, y las medidas que poner en marcha en la rotonda de acceso que si no existiera, ironizó Cossi, “habría que encargar un lote de piraguas” para llegar a la capital.

“Se ajustará todo antes de una semana”, aseguran las fuentes consultadas, que no han querido entrar en detalles sobre cómo afectará a la temporada estival las obras.

En cualquier caso, el coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible dejó entrever en el Pleno que se solicitarían refuerzos a Adif en Cercanías, y que también se trabajaría con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz las opciones del Trambahía y el catamarán.

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