La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha instalado carteles en toda Andalucía para celebrar con sentido íntimo y auténtico la Semana Santa. En ellos, se muestra a Jesucristo como siervo sufriente, junto al mensaje: “Murió por tus pecados, aunque vivas como si no existiera”. Con la campaña, la ACdP busca animar a los fieles andaluces -y de toda España- a redescubrir la profunda actualidad de la Pasión, Muerte, y Resurrección de Cristo.
Los carteles, instalados en Cádiz, San Fernando y otras 8 ciudades, van acompañados de un vídeo en el que se recita una oración en verso, escrita expresamente para esta campaña. El spot muestra a tres artesanos, un florista, un herrero y un carpintero, ocupados metódicamente en algo que no se revela hasta el final, junto al clímax del poema. “Hasta esa bendita hora / nunca me podré olvidar / que, malogrando los dones, / os mandé crucificar”, dice el narrador, y se desvela el resultado del trabajo: una corona de espinas, unos clavos de hierro y una gran cruz de madera.
Una alternativa para Sevilla
La campaña de la ACdP invita a ir más allá de debates superficiales y estériles, constatando la belleza de la Buena Noticia: que Dios envió a su Hijo único, Jesucristo, que murió por nuestros pecados y resucitó, venciendo a la muerte y abriéndonos las puertas de la vida eterna.
Con esta acción, presente en 10 ciudades andaluzas -entre ellas, Sevilla, Málaga o Córdoba-, la ACdP responde a su carisma, fomentar la presencia católica en el espacio público. De este mismo impulso han nacido otras campañas recientes, como la Fiesta de la Resurrección o la reivindicación de Isabel la Católica como modelo de mujer el pasado 8-M.