El pasado 18 de enero, una veintena de profesionales de la Diputación oficializaron la asunción de sus responsabilidades en las direcciones de Áreas y Servicios de la institución provincial. El acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos, se celebró antes de que resolvieran hasta cuatro recursos de reposición presentados contra el procedimiento. El motivo por el que se cuestionó fue que los demandantes advertían de que los nombramientos no habían sido consensuados con los diputados, que debían firmar un informe de conformidad en los cinco días posteriores a la publicación, de acuerdo a las bases que rigeron el proceso de selección. Esta semana, finalmente, se ha dado respuesta a dichos recursos.
De acuerdo a la información a la que ha tenido acceso INFORMACIÓN al respecto, los nombramientos de directores y vicedirectores quedan sin efecto, al prosperar los cuatro recursos.
Además, el procedimiento abierto se retrotrae al momento en el que debieron solicitarse los informes preceptivos de conformidad a los diputados delegados correspondientes. Hasta entonces, el Área de Personal de la institución provincial mantendrá las atribuciones temporales de funciones anteriores hasta la adjudicación definitivas de los puestos.