Adelante Izquierda Gaditana ha lamentado “la dejación de funciones de las diferentes administraciones y la falta de entendimiento entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), el actual Ayuntamiento y el Gobierno central” con la iniciativa hotelera de Puerta América.
“Esto ha provocado que se vaya otro proyecto de la ciudad”, ha agregado, tras conocerse que el promotor privado ha renunciado a la concesión.
La coalición de izquierdas ha defendido este proyecto porque encaja con “el modelo de ciudad” que plantea. “Igual que es fundamental blindar el paseo de Santa Bárbara y Valcárcel para desarrollar el cinturón universitario, parecía lógico que en la Punta de San Felipe, en un edificio sin uso y que nació muerto, se construyera un hotel”, explican.
Y remarcan que era un “ejemplo de turismo sostenible y de convivencia”.
Por ello, reclama a los actores implicados “voluntad política y trabajo”. “Para nosotros fue un esfuerzo muy grande en el anterior Gobierno vender el hotel del estadio, herencia envenenada de Teófila Martínez”, recuerda, por lo que “ahora le toca a Teófila Martínez y a las diferentes administraciones competentes poner su esfuerzo para recuperar el interés por ese hotel y encontrar una solución para Puerto América”.