La delegada de Función Pública y Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha asegurado que el problema de personal que llevado al cierre de la Biblioteca Pública de la Viña estará solucionado “hoy o mañana”.
UGT ha dado la voz de alarma por medio de un comunicado esta mañana, lamentando que no pueda dar servicio “espacio de trabajo y estudio, tan necesario para estos meses de finales de curso, preparación de EBAU y más si cabe en un barrio como la Viña”, por lo que exigió una solución inmediata.
González ha informado, cuestionada al respecto en rueda de prensa en el Museo de las Cortes, que se dará respuesta, pero ha recordado los problemas de personal a los que se refirió este viernes el alcalde, Bruno García, quien explicó que asumió el cargo con 60 vacantes en el Ayuntamiento.
De estas plazas, se han puesto en marcha procesos de selección para cubrir al menos la mitad, además de sumar 24 nuevos policías locales.
Entre las plazas ofertadas, correspondientes a las ofertas públicas de empleo de los años correspondientes al mandato anterior, González ha explicado que se encuentra precisamente la de auxiliar de biblioteca.