Cádiz recupera de forma paulatina la antigua normalidad en materia de movilidad tras la reapertura del puente José León de Carranza este martes, después de tres meses cortado a la circulación por obras de emergencia y mantenimiento y una inversión de más de tres millones de euros.
Tanto la Subdelegación del Gobierno como el Ayuntamiento de Cádiz han destacado la normalidad en el tráfico, sin que se hayan producido incidencias.
Fuentes municipales han explicado que desde el día de hoy ya se permite circular desde la avenida de la Bahía hacía Las Cortes y Astilleros, dado que durante los trabajos en el puente José León de Carranza solo era posible continuar hacia el centro con el desvía en Santo Domingo de la Calzada o la salida por el puente de la Constitución de 1812.
Además, ya se han repintado las marcas de las plazas de aparcamiento suprimidas en la avenida de la Bahía para su uso.
La Delegación de Movilidad estudia que los cambios en los núcleos semafóricos en el entorno de la rotonda permanezcan por la fluidez en el tráfico que han favorecido.
Por su parte, la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha informado de que el transporte público metropolitano recuperará a partir del jueves el servicio en las condiciones existentes antes del corte del puente José León de Carranza, una vez que se haya puesto en contacto con las empresas concesionarias, si bien hoy mismo no han circulado ya por los carriles habilitados en el puente de la Constitución de 1812.
Sánchez, que ha advertido de “una pérdida importante de viajeros” en los últimos tres meses por las obras, ha remarcado que los autobuses volverán a hacer alto frente al Hospital Puerta del Mar y en Telegrafías Sin Hilos y ha señalado que, como novedad, se mantendrá la parada de Asepeyo, en la manzana anterior a la Plaza Asdrúbal, “porque los usuarios se sienten cómodos y hay más espacio”.
Ahora, ha remarcado, el objetivo marcado por el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, es recuperar a los viajeros perdidos y “ofrecer el mejor servicio”.