Tanto el alcalde de Cádiz, Bruno García, como el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, han eludido concretar cómo financiará el nuevo hospital la Administración autonómica, y han indicado que la prioridad es garantizar la disposición de suelo, propiedad de la Zona Franca.
Sin embargo, no hay avances tampoco en este sentido. Así lo ha confirmado hoy el delegado del Estado en el Consorcio, Fran González, a preguntas de los periodistas tras la presentación del proyecto de descarbonización de la Zona Franca.
“Efectivamente, estamos en contacto, tenemos abierta una línea permanente con el de diálogo con el Ayuntamiento”, dadas las numerosas iniciativas en las que ambas administraciones participan, ha reconocido, pero concretamente con el terreno del hospital “no hay ningún movimiento, nada”, ha sostenido. Y ha recordado que la cesión al Ayuntamiento es una opción que le sigue causando sorpresa.
De hecho, González también ha aprovechado para afear a la Junta de Andalucía la falta de comunicación. Con la propuesta de permuta de terrenos con la Administración andaluza todavía sobre la mesa, el Gobierno de Juanma Moreno no ha aclarado aún si es interlocutor o no, tal y como lo ha sido en los últimos años.