El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

Creen que la respuesta judicial debe mejorar en los casos de maltrato

Lorente asegura que la justicia no responde de ?manera proporcional al riesgo real.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, afirmó ayer que la respuesta del ámbito judicial en los casos de violencia de género de 2010 no se correspondió de “manera proporcional” al riesgo que realmente existía, por lo que reconoció que hay que mejorarla.

Lorente hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar junto al presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y vicepresidenta segunda del Consejo de Participación de las Mujeres, Yolanda Besteiro, en un coloquio sobre violencia de género organizado por el Club Siglo XXI.

El delegado del Gobierno ha condenado el último asesinato machista ocurrido ayer en la localidad jienense de Torredelcampo, en el que una mujer ha sido asesinada presuntamente por su pareja, del que tenía una orden de alejamiento y con el que llevaba años litigando con acusaciones mutuas de malos tratos, según la Guardia Civil.

En este sentido, Lorente quiso aclarar que la violencia machista no se diferencia del resto de las violencias por el resultado sino por el significado, es decir, se ejerce contra la mujer para controlarla, dominarla y someterla y cuando el agresor percibe que la va a perder es cuando se plantea el homicidio.

“El número de mujeres asesinadas que había solicitado medidas de protección y no la había conseguido había aumentado respecto a 2009”.

Esta circunstancia significa que desde el ámbito judicial, no exclusivamente la actitud individual de los jueces, sino también la actuación durante la investigación judicial “no ha respondido de manera proporcional al riesgo que percibía la mujer y que existía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN