La Campaña Escolar de Vela, organizada por la Diputación de Cádiz en estrecha colaboración con la Federación Andaluza de Vela, dirigida a alumnado del tercer ciclo de primaria, ha contado con la participación de 19 centros escolares de 12 localidades distintas de la provincia, sumando un total de 774 estudiantes.
Según ha indicado la Diputación en una nota, durante la campaña los jóvenes navegantes han tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo de la vela, aprendiendo los fundamentos de este deporte náutico que tanto arraigo tiene en la provincia. Además, la actividad no solo ha fomentado la práctica deportiva, sino que también ha inculcado valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto por el entorno natural.
Diputación ha señalado que "trabaja firmemente en su compromiso" con el fomento del deporte y la educación, de ahí la "importancia de iniciativas como esta", que promueven un estilo de vida saludable y acercan a la juventud a actividades recreativas en contacto con la naturaleza.
Finalmente, ha asegurado que la Campaña Escolar de Vela no solo ha sido una actividad deportiva, sino también una plataforma educativa integral que ha permitido al alumnado conocer la importancia del cuidado del medio marino y la sostenibilidad. La respuesta de estudiantes, padres, madres y docentes ha sido un claro indicador del impacto positivo de esta iniciativa, ha concluido.