El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

Málaga y la Colección Carmen Thyssen, un enriquecimiento mutuo

La recuperación del Palacio Villalón y de su entorno para albergar el Museo Carmen Thyssen supone un enriquecimiento tanto para la ciudad de Málaga.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior del museo malagueño. -
La recuperación del Palacio Villalón y de su entorno para albergar el Museo Carmen Thyssen supone un enriquecimiento tanto para la ciudad de Málaga como para la colección privada de la baronesa que se exhibe en él.

Alrededor de 230 obras que ilustran la pintura española del siglo XIX forman el discurso del museo, que se inaugurará mañana con la asistencia de numerosos personajes populares y del que el público podrá disfrutar a partir del próximo viernes.

La recuperación del palacio, situado en un área clave de la arquitectura renacentista malagueña del siglo XVI que se asienta sobre la urbe romana, ha supuesto una importante apuesta del ayuntamiento malagueño, que ha invertido 28,6 millones de euros en la compra del palacio y de los inmuebles colindantes y en su rehabilitación.

Una rehabilitación llevada a cabo por los arquitectos Javier González y Rafael Roldán, que, según sus propias palabras, se encontraron “con un edificio ruinoso en un entorno emblemático muy degradado y en un enclave especial con unas vistas inéditas de la ciudad” que deseaban mostrar.

“Nuestro planteamiento era abrirnos a la ciudad y apropiarnos de los edificios externos de los que el publico no puede disfrutar de otra forma”, comentaron a Efe.

La primera planta alberga obras agrupadas en Paisaje romántico y costumbrismo, con numerosas escenas andaluzas y naturalezas sublimes de pintores como Fritz Bamberger, Manuel Barrón, Andrés Cortés y Aguilar, Genaro Pérez Villaamil, Rafael Benjumea, José y Joaquín Domínguez Bécquer o del malagueño Guillermo Gómez Gil autor de La fuente de Reding, una de las obras con las que la baronesa inició su colección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN