El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, se ha hecho eco de las denuncias de Autonomía Obrera sobre la falta de aire acondicionado en las oficinas de turismo municipales.
“Tremendo. El modelo turístico del PP. Aquellos que generan la riqueza y de verdad curran en el sector a 40 grados en sus puestos de trabajo”, ha escrito en X, antes Twitter, el concejal de la coalición de izquierdas.
Los populares han respondido en la misma red social asegurando que, “cuando llegamos (al Gobierno local), las oficinas estaban sin aire y sin responsable de turismo”.
“Los aires de toda las oficinas han sido reparados antes de empezar la temporada. Ahora se están solucionando lo que se ha estropeado”, agregan.
Fuentes municipales confirman que este extremo. Concretamente, las instalaciones de Canalejas han sufrido la incidencia hoy, apunta, y el aparato será sometido a revisión mañana. En el caso de la oficina en la avenida Periodista Beatriz Cienfuegos, será sustituido. En la de La Caleta, el Ayuntamiento valora si repara el sistema de aire acondicionado y adquiere uno nuevo.
Las mismas fuentes remarcan que se ha reducido el horario de atención en horario de tarde, retrasando de cinco a siete de la tarde la apertura de las oficinas, para evitar las horas de más calor, y recuerdan que en los últimos años no se ha sometido a mantenimiento la climatización adecuadamente.