El juez Raúl Calderón, autor del libro Proceso a un inocente, ha asegurado que Jesús de Nazaret no fue sólo azotado.
El juez Raúl Calderón, autor del libro Proceso a un inocente, ha asegurado que Jesús de Nazaret no fue sólo azotado, sino que fue torturado para intentar “sacarle la verdad”, e insiste en las irregularidades que se produjeron durante el juicio.
“Fue una tortura en toda regla ya que querían saber “sus secretos” como agitador social, explicó en una entrevista concedida a Efe.
Calderón, que en su libro analiza el proceso que llevó a la muerte a Jesús, dijo que coincide con el libro Jesús de Nazaret del actual papa Benedicto XVI en la fecha en la que se produjo el proceso a Jesús, antes de que se celebrase la Pascua Judía, entre los días 13 y el 14 del nisán judío, concretamente entre el 3 y el 4 de abril del año 33.
Difiere con el Papa en que no sería del todo lícito aplicar al momento histórico de Jesús las leyes del Talmud, ya que considera que “en el Talmud lo que se codificaron son las leyes que estaban vigentes en tiempo de Jesús y suponían un derecho de costumbre”, de ahí que se puedan “verificar las irregularidades de un proceso que debería haber sido considerado nulo.