El tiempo en: Aljarafe

Cádiz

Siete personas mueren en las carreteras en el de fin de semana

En Barcelona, un hombre y su hijo murieron el viernes al ser atropellados.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atención en un accidente -
Siete personas han perdido la vida en las carreteras desde las tres de la tarde de este viernes y hasta las 20:00 horas de este sábado, entre ellas tres miembros de la misma familia que fueron atropelladas en Ordes (A Coruña).

En lo que va de fin de semana se han registrado cuatro accidentes mortales en los que además ha resultado herida leve una persona.

También fueron atropelladas mortalmente otras personas aunque no en carreteras, sino en el interior de municipios, con lo que no constan en el balance de la Dirección General de Tráfico.

En Barcelona, un hombre y su hijo murieron a las ocho de la tarde de este viernes tras ser atropellados por un vehículo en el barrio del Carmelo. También ayer por la noche una mujer de 67 años falleció tras ser atropellada en una calle en la zona de Playa de las Américas, en el municipio de Arona (Tenerife). En la localidad de Beceite (Teruel) también murió anoche un hombre de 87 años después de haber sido atropellado por una furgoneta.

Tres personas de la misma familia –un hombre y dos mujeres– fallecieron ayer por la mañana atropelladas por un turismo que se salió de la carretera en Ordes (A Coruña), cuyo conductor pudo haberse quedado dormido al volante, ya que el accidente se produjo en un tramo recto.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias 112, el siniestro acurrió a las 06:40 horas en la carretera municipal que conecta que polígono industrial de Ordes y finaliza en la DP- 2403, en las proximidades de Cerceda.

Los peatones, que portaban chalecos reflectantes, se dirigían a la romería Milagros de Caión, que se celebra a 30 kilómetros del lugar del accidente, cuando fueron arrollados por el turismo, cuyo conductor resultó herido leve.
Las fuentes de la Guardia Civil de Tráfico consultadas barajan la posibilidad de que el conductor del turismo pudiera haberse quedado dormido y esa distracción haya causado el siniestro, ya que tras el accidente se le ha realizado la prueba de alcoholemia que ha resultado negativa.

La identidad de las víctimas mortales, un hombre y dos mujeres, se corresponde con las iniciales A.G.J., de 40 años; M.I.G.V., de 59 años, y J.M.G., de 49 años, respectivamente, y fueron trasladadas al Hospital General de Santiago.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, además de efectivos de Protección Civil, así como de urgencias sanitarias se han desplazado al lugar del accidente, del que por el momento se desconocen más datos.
Dos de las tres víctimas mortales recibirán hoy sepultura, mientras que la tercera será incinerada tras la misa funeral que se celebrará en el tanatorio municipal a las siete de la tarde.

El conductor prestó declaración ante la Guardia Civil y se encuentra en libertad porque no se le ha imputado delito alguno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN