El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

Tabletas, pantallas 3D y sistemas de comunicación futurista, en la feria IFA

Un nuevo dispositivo con el sello Samsung a medio camino entre los móviles y las tabletas, una aplicación de voz.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Nuevo dispositivo -
Un nuevo dispositivo con el sello Samsung a medio camino entre los móviles y las tabletas, una aplicación de voz para que los conductores se comuniquen con su coche, portátiles ultrafinos y pantallas 3D han acaparado la atención en el día previo a la apertura de la feria IFA en Berlín.

El personal de las compañías expositoras seguía desempaquetando sus enseres pasado el mediodía. La feria de electrónica de consumo aún no ha abierto sus puertas oficialmente, pero cualquiera lo diría a juzgar por la cantidad de noticias que ha generado la jornada.

No obstante, Samsung ha llegado esta mañana con un dispositivo a medio camino entre una tableta y un teléfono inteligente que funciona con los dedos, pero también con un lápiz de plástico, lo que recuerda de lejos a las antiguas PDA y abre una nueva categoría en el sector, según la empresa.

El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de ventas y mercadotecnia de la división de móviles de Samsung, DJ Lee, ha afirmado que la compañía ha desarrollado esta nueva categoría de dispositivo porque se había detectado que muchos usuarios "llevan pequeños cuadernos para apuntar ideas".

Lo que sí se esperaban los asistentes a la conferencia de prensa de la multinacional coreana era la presentación del móvil Wave 3, que funciona con el sistema operativo de Samsung, el Bada, en su nueva versión 2.0.

Además, la compañía ha aprovechado el último día antes de la inauguración oficial de la IFA para presentar su tableta Galaxy Tab 7.7 y el portátil Series 7.

Pero no ha sido la única empresa en esperar hasta el "ensayo general" de la feria, ya que la multinacional de automoción estadounidense Ford ha anunciado hoy en su área de exhibición que introducirá en Europa en el año 2012 su sistema SYNC de comunicación por voz con el coche, que ya funciona en Estados Unidos.

También ha presentado un sistema de restricción parental de ciertos parámetros en los vehículos de Ford, pensado para cuando los padres les dejan las llaves del coche a sus hijos.

Por su parte, Lenovo ha tenido tiempo para entrar a competir en el mercado de los portátiles ultrafinos o "ultrabooks" con uno que tarda diez segundos en encenderse y que carece de ranuras de ventilación debajo del ordenador, ya que la toma de aire está bajo el teclado.

La otra gran multinacional tecnológica coreana, LG, ha presentado varios dispositivos audiovisuales, entre las que están sus televisiones que reproducen imágenes en tres dimensiones.

Ese producto, el televisor 3D, también fue uno de los protagonistas de Toshiba en el día de hoy, que además presentó una tableta para el mercado europeo.

El gerente ejecutivo de la feria, Dirk Koslowski, aseguró en declaraciones a EFE que los principales temas de esta feria serán precisamente las tabletas y las televisiones con tecnología de tres dimensiones, aunque también resaltó la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

A lo largo del día de hoy, la IFA ha ido tomando cuerpo y a mitad de tarde había puestos de exhibición de empresas que ya parecían listos para acoger a los miles de personas que desde mañana acudirán al recinto ferial de Berlín, en el que habrá 140.000 metros cuadrados de exposición.

Los preparativos de este evento constituyen una buena oportunidad para comprender la tramoya y el bricolaje que necesita un evento de estas características.

Asimismo, ofrecen una convivencia extraña entre los asistentes: ejecutivos vestidos impecablemente realizan demostraciones a periodistas especializados, mientras un trabajador de la feria, brocha en mano, les avisa de que no se pueden apoyar en la mesa porque está recién pintada.

Alguna contradicción tenía de producirse en un sector que vive instalado en el constante cambio y en la renovación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN