Duele y mucho, pero ya hay que dejar atrás el fiasco del equipo cadista en la eliminatoria frente al Real Madrid Castilla. El 8-1 global que encajaron los amarillos ha minado los ánimos de una afición cansada de palabrería y pocos hechos. Más que el resultado, lo que duele es la actitud del equipo y el nefasto planteamiento de la ida. En Valdebebas ya estaba casi todo dicho y la remontada era un imposible, lo que no se esperaba tampoco era encajar cinco goles más.
Sin embargo, eso ya es historia y el Albacete espera en el horizonte. Un nuevo sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol (sede de la RFEF) deparó ayer tarde el empajamiento con el cuarto clasificado del Grupo I, el más fuerte. De ese grupo era el Castilla y de él también la alternativa al Albacete, el Lugo, que se medirá al Atlético Baleares.
Emilio Cortés fue el consejero cadista que acudió al sorteo, coincidiendo allí con el vicepresidente de la Balona, Javier Baglietto.
En tierras manchegas militan dos viejos conocidos del cadismo, uno más reciente que otro. Por un lado, el lateral izquierdo de Arcos, Zurdo, es un baluarte en la defensa del queso mecánico. De hecho, es el segundo jugador de la plantilla con más minutos de juego esta temporada, algo que habla muy bien de la confianza que ha conseguido de su entrenador.
Por otra parte, el portero Álvaro Campos es el habitual suplente de Miguel. El excadista jugó la Copa del Rey, pero en la liga sólo ha estado a la sombra del guardameta titular, así que no parece que se vaya a enfrentar al Cádiz CF.
Ya se ha confirmado el horario del encuentro de ida, que tendrá lugar el próximo domingo a las 20.00 horas en el Carlos Belmonte. Además, se sabe que el Albacete enviará a Cádiz 1.200 entradas, a un precio de 20 euros.