El Cádiz CF inicia una nueva etapa con los nuevos accionistas mayoritarios. Antonio Muñoz Vera ha vendido por fin el club y el grupo que ya está llevando las riendas del club se ha presentado ante los medios para llevar su mensaje y su proyecto al cadismo.
En esta primera rueda de prensa como dirigentes del club gaditano centró gran parte de las miradas Giovanni del Re, representante del grupo que ha decidido invertir en esta aventura. Junto a él se sentaron el nuevo presidente, Florentino Manzano; Alessandro Gaucci, que gestionará la parcela deportiva; y el abogado de los inversores en España, David García. Además, también estuvo presente el nuevo reponsable del marketing, Renato Moroni.
Aclara Del Re que ya tiene experiencia en asuntos relacionados con el fútbol y que la sede física de su grupo de inversores está situada en Montecarlo. “Es todo un honor presidir el Cádiz CF, me pienso entregar en cuerpo y alma al club”, asegura Florentino Manzano, propuesto para el cargo por Alessandro Gaucci. Para despejar dudas sobre el punto en el que se encuentra el proceso de compra-venta de las acciones, aclara Manzano que “la operación está totalmente cerrada, el proceso está firmado, pagado y cerrado, aunque algunos asuntos burocráticos tardarán días en resolverse”.
“Tendremos que rendir cuentas a quienes han invertido su dinero en unas acciones que no compraba nadie y algunos pedían incluso que se las regalaran; el Cádiz el año pasado fue gestionado, pero no se invirtió nada en él”, lanza Manzano como tirito a Pina.
Pero las palabras más esperadas eran las del propio Gaucci, ya que, al dirigir el organigrama deportivo, será el hombre fuerte en materia de fichajes, justamente lo que más preocupa a los aficionados en este momento. “Estamos ante un proyecto a largo plazo y no de un año, no nos vamos a marchar si no se consiguen los objetivos, queremos quedarnos en esta ciudad, vivir aquí y subir al equipo a Primera”, aclara Gaucci intentando enviar un mensaje de tranquilidad de cara al futuro.
“Lo primero que queremos es salir de Segunda B y también de la Ley Concursal en el menor tiempo posible, así que haremos una plantilla competitiva para buscar el ascenso este año”, explica Gaucci, para quien “es una pena que una afición como la de este club estéen una categoría así”.
“Hemos hablado de 150 jugadores, siempre consultando con Alberto Monteagudo y su segundo”, desvela Gaucci, que quiere confeccionar una plantilla que guste a la gente y tenga “hambre de triunfar”. “No se trata sólo de tener buenos jugadores y entrenadores, para ganar hay que tratar los detalles, desde el césped al modo de vida de los futbolista y su alimentación”, opina el italiano.
“El equipo será en su mayoría de españoles, aunque habrá algún extranjero seguro; unos serán de categoría superior y otros puede que inferior”, advierte sobre la futura primera plantilla, que también tendrá presencia de canteranos: “Debemos generar un patrimonio para el club, por ejemplo, al joven Jaime Sánchez lo quieren muchos equipos, pero no se va a vender porque debe ser patrimonio nuestro; no entendemos por qué Suso está en el Liverpool, tendría que estar jugando en el Cádiz CF”.