La organización de la Bienal Marítima de la Provincia de Cádiz (Bimac) pretende mostrar a la ciudadanía el potencial económico y cultural del mar, centrándose sobre todo en su influencia en la generación de nuevas actividades productivas y tendencias artísticas. Para cumplir ese objetivo cuentan con un plazo de cinco meses, desde el 19 de julio hasta final de año, en el que promoverán iniciativas culturales, deportivas, gastronómicas y didácticas.
Según ha indicado la Diputación en un comunicado, Bimac se estrenará este jueves con la apertura del encuentro Ahora el Mar, que se localizará hasta el 29 de julio en la Casa de las Cuatro Torres, en Cádiz, coincidiendo en sus últimos días con la celebración de la Regata de Grandes Veleros.
La entrada ordinaria tendrá un precio de tres euros, si bien la organización asumirá la distribución masiva de bonos que reducirán la cuantía un 50 por ciento.
En las previsiones de la Bimac también se contempla la organización de una revisión histórica titulada Pañol de la Memoria, la quinta edición de la Regata Ciudades Constitucionales, programas didácticos para escolares, congreso de Modelismo Naval, o un Salón Gastronómico de productos del Mar.