Los patronos de la Casa Museo del Carnaval se reunieron ayer en Cádiz para avanzar en la futura construcción del centro, en el barrio de La Viña. Durante el encuentro, se valoró la obra en más de cuatro millones de euros. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha recordado al resto de los patronos presentes que la Junta de Andalucía ya ha aportado más de 4.300.000 euros a este proyecto museístico a través de la cesión de la parcela en la que se ubicará el centro.
En marzo de 2011, el Consejo de Gobierno andaluz aprobó un acuerdo mediante el que se cedía al Ayuntamiento de Cádiz, por un plazo de 50 años, la parcela donde se ubicaba el instituto La Viña para la construcción de la Casa Museo. La cesión de este terreno formaba parte de un convenio de colaboración patrimonial y urbanística suscrito en enero de 2010 entre el Gobierno andaluz y la Corporación municipal gaditana. La parcela está valorada en algo más de 4.298.000 euros.
Asimismo, la Junta ha aportado casi 28.000 euros mediante obras de adecuación del local para sede provisional de la Fundación Casa Museo del Carnaval, concurso de ideas del proyecto museológico y digitalización de fondos.
La delegada territorial ha recordado que la Junta “ya ha cedido al Ayuntamiento un solar valorado en más de cuatro millones de euros. Es decir, que la primera y mayor aportación que se le ha hecho a la Casa Museo se ha hecho gracias a la Junta cediendo la parcela”.