El pasado viernes, Global Lex y la Unión de Consumidores de Cádiz firmaron un Convenio de Colaboración para beneficiar a los consumidores y usuarios con los servicios de este despacho de abogados a la hora de reclamar los derechos de éstos ante los tribunales de justicia.
En este sentido, buena parte del trabajo actual que desarrollarán ambas entidades irá destinado a atender jurídicamente las reclamaciones que la Unión de Consumidores de Cádiz está atendiendo sobre participaciones preferentes, cláusulas suelo o los desahucios hipotecarios.
La Unión de Consumidores de Cádiz anima a los ciudadanos a reclamar por sus derechos y llegar hasta los juzgados para hacerlos valer.
Según la UCE, el contexto actual de crisis económica y de problemas económicos para los consumidores y usuarios reflejan un panorama tremendamente complicado y conflictivo en el que se vulneran los derechos de los consumidores y usuarios de forma constante. Esto se observa con una especial incidencia en los últimos tiempos en el ámbito financiero. Por ello, el presidente de UCE, Miguel Ángel Ruiz, consideró que “la firma de este convenio de colaboración viene a reforzar no solo el trabajo de la organización “sino que potencia la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de la provincia”.
Este acuerdo con este despacho de abogados se une al firmado en su día con el letrado gaditano Adolfo Vigo del Pino para atender igualmente a los consumidores y usuarios de la provincia.
Cualquier ciudadano que quiera ser atendido por el Gabinete Jurídico de UCE, en el que están integrados tanto Adolfo Vigo del Pino como los abogados de Global Lex, puede ponerse en contacto en el teléfono 956265822 o a través del mail uca-cadiz@uniondeconsumidores.com.