José Llorca fue el encargado de clausurar la jornada técnica sobre el papel de las plataformas logísticas en la evolución del comercio internacional
El presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, fue el encargado de clausurar la jornada técnica sobre el papel de las plataformas logísticas en la evolución del comercio internacional, donde repasó la situación actual de los puertos de la Bahía de Algeciras y de Cádiz, así como los flujos de comercio que generan anualmente. Llorca manifestó públicamente “el compromiso del Gobierno central en la Plataforma Logística del Sur”. Por ello, señáló que “creemos que la posición geoestratégica es muy importante y le da todos los puntos para tener un desarrollo logístico en el futuro muy potente”. Sobretodo si está “apoyado en sus dos puertos, que crean posibilidades muy importante en los flujos del comercio global”.
Por todo ello, Llorca matizó que “hemos de trabajar todos para generar actividades de valor añadido. El sector comercio debe desarrollar actividades complementarias asociadas a los flujos de mercancías”, para conseguir sacar adelante la Plataforma Logística del Sur. El presidente de Puertos del Estado, durante su intervención ante un buen número de empresarios y emprendedores, añadió que “las instalaciones portuarias son la punta de lanza para el apoyo logístico, y permiten dotar de trascendencia al comercio tanto horizontal, con Asia y América como al vertical, con Europa, Latinoamérica y África”.
A todo ello añadió que “en esta provincia, el necesario cambio de modelo de la economía productiva pasa obligatoriamente por la apuesta por el desarrollo de la logística como motor de la revitalización económica y de la generación de empleo”.
Previamente, en la jornada también participó el experto en zonas logísticas, Héctor Vargas, que tras poner sobre la mesa el recorrido de corredor Méjico-Estados Unidos- Canadá, entre otros asuntos, abordó casos concretos y analizó la situación de Cádiz, Jerez-Algeciras como plataforma logística, que “debe poner en marcha una estrategia de promoción para vender al completo la región, máxime teniendo ya las fortalezas y la ubicación”.