La sexta edición del Festival del Vino, promovida por los hosteleros del barrio del Pópulo, arranca hoy y se desarrollará en los establecimientos del decano de los barrios de Cádiz hasta el próximo domingo 26 de mayo. El evento, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo, la Federación Española del Vino, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Vinum Pópulus y Baco Vinos, espera con esta cita afianzarse en el calendario y convertirse en un evento ineludible para el aficionado al caldo de Baco.
El Festival del Vino también cuenta con la colaboración de las firmas Makro, Tamaral, Ibargüen, Cuna de Reyes, Trasmunde, Marqué de Arviza, Valdamor o Delgado Zuleta, entre otras y lleva por lema “Sabores de Cádiz”, pues la cita se dedica a los productos y las elaboraciones culinarias genuinamente gaditanas.
La primera actividad a desarrollar en el marco del Festival será la Primera Jornada Profesional sobre Vino y Turismo, que se celebrará en el nuevo Hotel La Catedral, a las 12.00 horas de hoy y pretende ser un punto de encuentro entre profesionales de ambos sectores, para el análisis, el conocimiento y la creación oportunidades y el fomento de sinergias entre los participantes.
Ya por la tarde tendrá lugar la inauguración del Festival en el Patio Medieval en coincidencia con la de la exposición fotográfica “El Pópulo ayer y hoy”, de la Tertulia Fotográfica Balaustrada, que recoge imágenes del barrio de los fotógrafos Manuel Aranda Fabrique, José Luis Otero Batista y Juan Luis Parrilla Ortiz.
Desde este mismo día y hasta el 26 de mayo, se podrá disfrutar de una amplia selección de vinos y tapas gaditanas en los locales participantes, que son La Sidrería de El Pópulo, La favorita, El Malagueño, La Taberna del Almirante, Mesón de la Posadilla, Rincón de Cai, Bar Terraza, Hotel La Catedral, Bar La Barrica, Rincón de Marín, Bar Porme Otra, La Azotea, El Teniente Seblon, Kuyapayana, Restaurante Rayuela y Archivo de Indias.
Durante los diez días de duración del festival se desgranan multitud de actividades gratuitas con las que poder ampliar conocimientos sobre el vino o acercarse por vez primera a al cultura vitivinícola.
Catas comentadas, degustaciones, exposiciones o visionado de documentales son algunas de estas actividades que se encuentran desglosadas en un programa disponible en oficinas de turismo, hoteles y en los propios locales participantes.