Mal, muy mal partido el que protagonizó el Cádiz CF en tierras melillenses. El resultado no debe tapar el pésimo juego y planteamiento de un equipo que tiene plantilla de sobra para cumplir el objetivo, pero parece estar dejando de creer en sí mismo.
Agné se cargó a Perico del once titular y apostó por Luque para hacer labores de mediapunta por delante del doble pivote defensivo formado por Nafti y Martins. Pero otra vez duró poco el invento porque Ceballos fue expulsado en el minuto 23 y Luque sustituido para que entrara Belfortti a contener pese a ir ya perdiendo por un gol a cero.
El gol de Andrés Sánchez salvó un punto en su antiguo estadio, pero no salva al Cádiz de las críticas fundamentadas en la nula ambición que demostró con su alineación y luego con sus cambios.
Durante la primera parte, los amarillos no lograron conectar arriba ni una sola vez, teniendo el portero local un papel de mero espectador.
Jugada clave del partido
En el minuto 22 llegó el primer palo en contra del Cádiz, y bien grande. Ceballos vio la cartulina roja directa por derribar al delantero Chota en una jugada que también fue castigada con penalti. Esta vez Alejandro no pudo detener la pena máxima lanzada por David Vázquez y el marcador se puso 1-0, con setenta minutos por delante y el Cádiz con un hombre menos.
Peor pudo ser el resultado si Nafti, que estaba amonestado por una falta tonta, no hubiera conseguido sacar un balón que entraba en la meta cadista y habría supuesto la puntilla al partido.
El peligro de quedarse con nueve pesó para que Fall entrara tras el descanso en sustitución de un Nafti que podía ver la segunda cartulina en cualquier momento. Los amarillos seguían así a verlas venir, sin creador de juego sobre el campo y una alineación más propia para defender que para conseguir marcar algún gol salvador. La única variante “ofensiva” llegaría casi a la hora de partido, entrando Kike Márquez por Kike López en un cambio de hombre por hombre para ganar frescura.
Juan Villar, desesperado hasta ser amonestado por protestar, intentó dos disparos lejanos sin fortuna y sin crear peligro en la portería defendida por Munir. Mientras, Fran Pérez demostraba que es un gran defensor al actuar escorado a la banda derecha sin bajar su rendimiento habitual en el centro de la zaga.
El partido era del Melilla, pero no conseguía aumentar la brecha y eso jugaba a favor de un Cádiz que aguantaba la derrota por la mínima y eso le daba vida hasta el final de un encuentro que iba a terminar con sorpresa a tener de lo que se había visto en el campo.
Muy habitual es que al Cádiz le marquen goles en los últimos minutos y que lo haga un excadista, como pasó con Indiano en Albacete. Por suerte, esta vez la historia se repitió a la inversa y fue Andrés el que ajustició a su ex equipo con un certero remate de cabeza que batió a Munir ya en el tiempo añadido.
Sin tiempo para reaccionar, los norteafricanos encajaron el golpe recibido con la resignación de no haber sabido matar un partido que tenían en la mano desde hacía muchísimos minutos, pero que habían dejado vivo ante un Cádiz cuya calidad individual es indudable y te puede hacer un roto en cualquier jugada.
Ser tan
amarrategui en el fútbol se suele terminar pagando. Lo iba pagando el Cádiz CF con su planteamiento y sus cambios y lo terminó haciendo el Melilla al especular con el balón en los últimos minutos, lo que permitió a los amarillos armar un ataque que finalizó con un buen centro y el gol milagroso de Andrés en una de las escasas jugadas con sentido que consiguieron trenzar los cadistas.
Dos partidos esta semana
Con el 1-1 se suma un punto que da inicio a una semana con tres partidos, ya que este miércoles se recibirá al filial del Almería en el estadio Ramón de Carranza y el domingo se visitará al Córdoba B.
Los de Agné caen tras esta jornada a la séptima posición, a igualdad de puntos que el octavo, pero la tabla está tan apretada que el líder sólo suma cuatro puntos más que los gaditanos. Esto es, que el primer puesto continúa estando a tiro de piedra, pero hay muchísimas cosas por corregir. Para empezar, en los planteamientos y la forma de encarar los partidos, sobre todo fuera de casa. Y para continuar, en la oleada de expulsiones que está sufriendo el equipo, ya que esta era la cuarta vez que se ha quedado con un hombre menos en la primera mitad en los cinco partidos que ha jugado fuera.
Cuatro expulsiones en cinco partidos fuera de casa es un balance negativo en exceso que está lastrando los números del equipo gaditano, que en esta ocasión vio a Ceballos recibir su segunda cartulina roja de la temporada.
Toca pulir errores y no bajar el ánimo tras demostrar que cuando se cree en sí mismo el equipo es capaz de marcar goles y puntuar aunque las circunstancias sean adversas. Dos partidos más en breve plazo hacen que no se pueda perder tiempo en lamentaciones, hay que mirar al futuro y en el horizonte ya aparecen dos filiales andaluces que medirán las fuerzas gaditanas esta semana.
- Ficha Técnica -
- UD Melilla - 1: Munir, Pepe, Amarito, Mahanan, Bolaños, Miranda, Fernando, Guille Roldán (Ricardo, min. 87), David Vázquez (Farid, min. 69), Sufian (Manolo, min. 47) y Chota.
- Cádiz CF - 1: Alejandro, Ceballos, Josete, Fran Pérez, Andrés Sánchez, Nafti (Fall, min. 46), Martins, Kike López (Kike Márquez, min. 47), Luque (Belfortti, min. 25), Juan Villar y Airam.
- Goles: 1-0: David Vázquez (min. 23, de penalti) y 1-1: Andrés Sánchez (min. 91).
- Árbitro: Rives Leal (Colegio Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los cadistas Nafti, Martins, Airam y Villar; y a los jugadores locales David Vázquez, Miranda, Guille, Chota y Mahanan. Expulsó a Ceballos con tarjeta roja directa (min. 22) por derribar a un contrario cometiendo penalti en contra de los amarillos.
- Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Presencia de seguidores gaditanos en las gradas. El cadista Andrés Sánchez jugaba frente a su antiguo equipo.