La Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha notificado a la empresa Link Entertainment, S.L, organizadora del concierto de Alejandro Sanz celebrado el pasado verano en la ciudad de Cádiz, la incoación de expediente sancionador por la presunta comisión de seis infracciones.
Según indica la Junta en un comunicado, las infracciones que han dado origen al inicio de este expediente consisten en "el retraso en el inicio del concierto de aproximadamente una hora, la falta de hojas de reclamaciones, la modificación del espectáculo en sus aspectos sustanciales, algo que afectó al sonido y visión especialmente de la zona de tribuna alta, alteración del orden en los accesos, incumplimiento de la normativa de publicidad, ya que no se informaba del plazo y lugar de las posibles devoluciones de entrada ni del domicilio social del organizador, e incumplimiento de la normativa reguladora del derecho de admisión".
Así, la Junta asume las competencias sancionadoras con carácter subsidiario y previo requerimiento al Ayuntamiento de Cádiz, "que no inició el expediente como era su competencia". Al acuerdo de inicio del expediente se ha incorporado el relato fáctico de las 54 reclamaciones que constan en el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos, así como una denuncia de la organización de consumidores Facua.
La Junta destaca que, de conformidad con lo dispuesto en la normativa andaluza en materia de espectáculos, "se ha advertido al organizador de que a efectos de graduar y atenuar la posible sanción se tendrá en cuenta el que la empresa haya procedido a la devolución del precio de las entradas a los reclamantes".
Por ello, desde la Delegación de la Junta quieren trasladar a aquellos asistentes que reclamaron en su momento que conserven los originales de las entradas.