La Unión de Consumidores de Cádiz pone en valor la medida anunciada por el Ayuntamiento de Cádiz de de no cobrar la factura de octubre a los afectados por el corte del suministro en Loreto.
“Vemos muy oportuna la decisión que se ha tomado y que va más allá que lo que la propia legislación vigente en la materia viene a establecer. El abono de la factura de octubre entendemos que es una forma adecuada de paliar el daño que se ha ocasionado por la contaminación producida en el agua en este barrio”, sostienen desde la Unión de Consumidores.
Todo este asunto ha traído la necesidad de establecer cauces de diálogo entre la Unión de Consumidores de Cádiz y Aguas de Cádiz y, en este sentido, vamos a trabajar para establecer cauces de colaboración constructiva de cara a informar a los usuarios en cuanto a este suministro y a establecer cauces de mediación ante posibles reclamaciones.
Para ello, en los próximos días la Unión de Consumidores se pondrá en contacto con la empresa Aguas de Cádiz con el fin de ver las líneas de colaboración conjuntas, a la vez que lamenta la politización que se está produciendo, en este caso una vez más, de los temas de Consumo. Por lo que entienden que "es necesaria la objetividad en estos temas porque las organizaciones defendemos a los ciudadanos y no a unas siglas políticas".