El Equipo de Gobierno ha presentado hoy en Junta de Portavoces el grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios adoptados en el mes de agosto. La concejal de Presidencia, Ana Fernández, les ha trasladado que de los 15 puntos analizados se han aprobado o están en vías de cumplimiento diez de ellos.
Ana Fernández ha querido insistir en que este tipo de reuniones es una muestra más del cambio en la gestión política de este Ayuntamiento puesto que “en 20 años de gobierno del Partido Popular no habían rendido cuentas ante los portavoces de la oposición del grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios”. “Ahora no sólo rendimos cuenta ante el pleno sino también ante los portavoces de la oposición”.
Fernández se ha referido a la postura “subjetiva” que mantiene la oposición al “verlo todo blanco o negro, es decir, cumplido o no cumplido”, cuando hacer esta clasificación es incompleta “puesto que existen acuerdos en los que tienen que intervenir otras administraciones” o como es el caso del parking de Plaza Sevilla “que no lo contarían como cumplido hasta que no entrara el primer coche a aparcar”. En referencia a este punto, Fernández ha recordado que “ya un informe técnico demostró que realizar esta operación pondría en riesgo la supervivencia de Emasa”.