El alcalde de Cádiz, José María González, ha transmitido hoy a los representantes de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz su total apoyo para que este centro vuelva a estar en funcionamiento. “No vamos a descansar hasta que la Escuela de Hostelería abra sus puertas”, ha sentenciado al término del encuentro.
José María González ha lamentado que “una vez más que nos hayamos tenido que sentar otra vez porque la situación no ha cambiado nada, casi tres años después la escuela sigue sin abrir sus puertas”. González ha incidido en que este cierre que se mantiene desde 2013, “no es un problema de los trabajadores ni de los alumnos, sino de todo Cádiz, porque esta escuela es una fuente de empleabilidad para la ciudad”. “Que un centro tenga una colocación del 97% es una razón más que suficiente para que vuelvan a abrir las puertas de una escuela que nunca se debió cerrar”.
El alcalde ha cuestionado las declaraciones aparecidas en los últimos meses de representantes de la Junta de Andalucía en las que aseguraban que “ya se habían pasado las partidas presupuestarias de los consorcios al Servicio Andaluz de Empleo, pero el tiempo pasa y la escuela sigue estando sin vida”. “Necesitamos que la Escuela de Hostelería vuelva a ser fuente de futuro para la ciudad”, ha subrayado.
Por último, el alcalde ha recordado que ha enviado ya dos cartas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, solicitando un encuentro para abordar diversos asuntos de interés para la ciudad, entre los que se encuentra la Escuela de Hostelería, “sin que hasta ahora hayamos recibido respuesta”.
Por su parte, Daniel Chouza, en representación de los alumnos de la Escuela de Hostelería ha agradecido el apoyo institucional y ha vuelto a reivindicar la formación de calidad que se venía ofreciendo en este centro. “Esperamos que no dejen caer a la Escuela ni que la conviertan en una academia porque este centro no es importante sólo para los alumnos sino para todos los gaditanos” por su capacidad de colocación y su inserción laboral. “No podemos perder el prestigio de una escuela tan importante como es la de Cádiz sólo porque en la Junta no sepan tratar sus problemas internos”.