La sección sindical teme que lo que se quiera es “dejar de contar con la empresa de seguridad privada”
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado que el Depósito Municipal de Vehículos, ubicado en el polígono de Levante de la Zona Franca , “ha dejado de tener vigilancia permanente las 24 horas del día y ha pasado a asignarse a un patrullero de la Policía Local las llaves del citado depósito para que cuando tengan tiempo se pasen por la zona a inspeccionar”.
Hasta el momento, la vigilancia corría a cargo de una empresa a la que se le concesionó el servicio. Dicha empresa se encargaba del servicio por la mañana y por la noche. Posteriormente se han ido cubriendo las necesidades de las bajas de los policías, y “ahora da la sensación que lo que quieren es rescindir el contrato con la citada empresa”, según informaron fuentes del CSIF a este medio.
Un ejemplo de este hecho es que “el Miércoles Santo, un patrullero de exteriores llevaba las llaves de los depósitos con la perspectiva de pasarse por allí de vez en cuando. Con los pasos en la calle fue imposible”.
A juicio del sindicato, que ha trasladado un escrito al resto de la plantilla municipal, desde el Gobierno local lo que se pretende es “ahorrar”, tomando decisiones como el “envío de agentes de la Policía Local a cerrar los parques, sabiendo de sobra que hay sentencias que dejan claro que no son funciones que tengan que hacer los policías con carácter periódico”. En concreto, se refieren al cierre del Parque Genovés, acción que acometía la empresa de vigilancia y que desde hace 20 días acometen los policías locales.
Según la sección sindical “con esta actitud lo único que demuestra el actual Gobierno local es que no solo no avanzamos, sino que vamos dando pasos hacia atrás”. A juicio del sindicato, con estas acciones “pretenden, dejar de contar con la vigilancia privada que era la que se encargaba de estas cuestiones”.
Csif seguirá denunciando todo los recortes que afecten a los trabajadores del Ayuntamiento y a los propios ciudadanos. “Hasta la fecha en lo único que no han ahorrado son en cargos de confianza”, afirma la sección sindical .