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Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

La campaña estival generará 37.000 contratos en la provincia

El grupo Adecco prevé que la campaña estival de este año sea aún mejor que la de 2015 y en Andalucía calcula que se generarán 115.500 empleos

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  • Un camarero

El grupo de recursos humanos Adecco prevé que la campaña estival de este año sea aún mejor que la de 2015 y en Andalucía calcula que se generarán 115.500 empleos, un doce por ciento más que en 2015.

Según Adecco, en toda España se podrían crear más de 1.100.000 contratos en los próximos tres meses -más de 115.500 de ellos en Andalucía-, lo que supondrá un incremento interanual del 10 % con respecto al verano anterior.

Por provincias, Cádiz (37.000 contratos), Sevilla (26.000) y Málaga (19.350) liderarán la campaña en la autonomía andaluza, seguidas de Huelva (10.460 empleos), Granada (8.600), Almería (7.160 contratos) y Córdoba (4.400).

En último lugar por número de contratos estaría Jaén, con la firma de 2.500, aunque es la provincia andaluza donde se espera un mayor aumento de la contratación (30 %) debido a la mayor demanda industrial en la zona.

La creación de nuevos empleos en Andalucía se notará especialmente en el sector servicios, impulsado por el turismo y la hostelería y, en algunos casos, la industria y la agricultura.

Los profesionales más demandados en Andalucía en la campaña veraniega serán cocineros, camareros, ayudantes de cocina, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros.

Las competencias más requeridas durante la campaña de contratación de verano serán, entre otras, el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso y la implicación.

Además, los idiomas serán casi imprescindibles en las zonas de turismo internacional, así como las habilidades comunicativas y la proactividad en el sector servicios; y la destreza manual y la tolerancia al estrés en el sector industrial.

Además, expertos de Adecco han detectado un cambio de tendencia en las empresas, que se muestran ahora más receptivas a la hora de ampliar sus plantillas en los meses de verano para cubrir vacaciones o para cubrir las necesidades del mercado.

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