Vecinos del entorno de la playa de Santa María del Mar han denunciado a VIVA CÁDIZ la “suciedad vergonzosa” que hay en el tramo de taludes que existe entre el Baluarte de San Roque y la playa de Santa María del Mar. El acerado de la avenida Fernández Ladreda en la zona del murete “y especialmente en el entorno del instituto Columela, se encuentra en un estado lamentable. Llevan meses sin limpiar, porque hay latas y plásticos que están ahí perennes”, afirma el portavoz vecinal.
Aseguran haberse puesto en contacto con los partidos que conforman el Gobierno local para pedir que tomaran cartas en el asunto, así como con los grupos de la oposición. “Hay zonas donde se nota que hay meses que no ha pasado nadie, y aunque reconocemos que la parte donde están los blosques, que es más difícil de limpiar, deberían hacer algo”.
También se han prestado como voluntarios para recoger las basuras, porque “antes por los menos los restos de los desayunos de los jóvenes del instituto se recogían”. Por ello piden que se instalen por la zona papeleras y que se inste a los estudiantes a recoger los residuos que dejan en el entorno del murete y que van a parar a los bajos del talud.
A medias
Las labores de limpieza de las zonas cercanas al acerado años atrás las realizaba el Ayuntamiento, mientras que la limpieza de la zona de los bloques corría a cargo de la Demarcación de Costas.
Estas labores se desempeñaban de manera coordinada, tanto en los momentos en los que gobernaban distintas siglas en las dos administraciones como cuando gobernaba un único partido.
No obstante, desde el Ayuntamiento desde hace un par de semanas se está llevando a cabo una campaña informativa relacionada con la ordenanza de limpieza en la zona de Extramuros.
El lunes se iniciaba una campaña sancionadora para mantener limpias las calles, por lo que la Policía Local procede a imponer sanciones a aquellas personas que no actúen conforme a lo establecido.