A las diez de la mañana de este miércoles, operarios pertenecientes a la empresa concesionaria de la limpieza se encontraban en la calle Ancha limpiando con el chorro a presión los restos de cera acumulados que en la jornada anterior criticaban los vecinos del entorno. Unas calles comerciales que daban una imagen “lamentable”, según denunciaron los propios vecinos, que temían incluso por la integridad física de viandantes y especialmente de personas mayores.
Este medio recogía la denuncia de estos vecinos , que era atendida en seguida por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente.
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se emitía antes del inicio de la Semana Santa una nota de prensa informando del dispositivo de refuerzo de limpieza. En concreto, se hacía referencia a la resina que sueltan las velas, y por ello, para evitar su acumulación, el lunes día 10 de abril, en turno de mañana, se iniciarán los trabajos de limpieza de la cera del viario público”. Según los vecinos, en estos días apenas se ha visto movimiento en el entorno de maquinaria con chorros a presión.
El Ayuntamiento de Cádiz, ponía en marcha un dispositivo compuesto por 387 de operarios y con distintos turnos, que comenzaban atendiendo la salida de los templos con el barrido, dice el comunicado.