El debate alrededor de que el Carnaval de Cádiz se celebre en una fecha fija tiene colectivos a favor pero también detractores. En este último sentido, un grupo de ciudadanos, de forma individual tienen la intención de crear una plataforma contraría “a la tropelía de fijar una fecha para el Carnaval de Cádiz”.
Así, este próximo jueves, 11 de mayo, estos ciudadanos se van a reunir en la Peña Paco Alba, ubicada detrás de las Puertas de Tierra, en la calle Baluarte de Santa Elena, junto a la Audiencia Provincial, a tal objeto.
Uno de los promotores de tal iniciativa indica que “no vamos a permitir que se ponga una fecha fija hasta que sea el pueblo el que se manifieste, no solo porque lo digan unos cuantos”, por eso “el jueves a las 19.30 horas vamos a crear una plataforma contra la imposición de una fecha fija para el Carnaval porque no se puede romper siglos de tradición y porque creemos que es un despropósito”.
La base de esta plataforma girará en torno a varias razones pero adelantan el hecho de que no se “pueden cargar una tradición de cientos de años y menos hacerlo sin contar con el pueblo, es decir, con los gaditanos y gaditanas”.
Además esperan que “el Ayuntamiento no cometa ese error” y que “los autores no colaboren” en ello.